porque practicar muay thai

¿Por qué practicar Muay Thai?

El Muay Thai es una disciplina deportiva que ha ido aumentando su popularidad durante los últimos años de manera exponencial. Con cada vez un mayor número de interesados en su práctica que se deciden por iniciarse en esta disciplina.

Conocido también como “el arte de los ocho miembros” se considera una de las disciplinas más exigentes que podemos encontrar. Permitiendo una gran cantidad de movimientos que, en cualquier otra vertiente deportiva estarían prohibidos. Un elemento que obliga a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento para poder competir con sus rivales.

Antes de comenzar a analizar los beneficios que se desprenden de su práctica, es importante que conozcas que en el Muay Thai es posible utilizar sus cuatro extremidades. Convirtiéndolo en un deporte tan interesante como completo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Muay Thai?

Una mayor quema de calorías

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Muay Thai es una de las disciplinas más exigentes que existen. Para ello, los atletas que lo practican necesitan correr y saltar durante todo el entrenamiento o la competición. La infinidad de patadas, rodillazos y golpes en general te exigirán lo mejor de ti mismo para poder enfrentarte a tus rivales. Por lo que el acondicionamiento físico es fundamental.

El gasto calórico es mayor al que podríamos experimentar en cualquier otro deporte, convertido en una de sus principales ventajas.

Tus reflejos, elevados a un nivel superior

De manera paralela a la quema de calorías, también es importante destacar lo relacionado con los reflejos. Los combates y los entrenamientos de Muay Thai se caracterizan por el incesante intercambio de golpes con el que te vas a encontrar. Por ello, es tan importante estar bien preparado a nivel físico como tener un buen desarrollo a nivel de reflejos.

Existen una gran cantidad de opciones tanto de atacar como de defenderse. Poner en práctica tus reflejos te ayudará a salir victorioso de cada sesión de entrenamiento.

Invierte en tu equilibrio mental

Como ocurre con la mayoría de las prácticas deportivas, su correcto ejercicio incide de manera directa en nuestra salud mental. Convirtiéndose en una de las vías de escape más efectivas por las que vamos a poder decantarnos.

El Muay Thai incide de manera directa en la psique mental de cada individuo, mejorando la percepción que se tiene de uno mismo, así como su confianza. Aprender a ser disciplinado te reportará una gran cantidad de beneficios que van mucho más allá del plano deportivo.

Un deporte muy completo

A nivel físico, el Muay Thai es una de las disciplinas deportivas que nos ayudan a trabajar en un mismo entrenamiento toda nuestra musculatura. Convertido en una de nuestras principales señas de identidad. Tanto el tren superior como el inferior estarán equilibrados y bien trabajados, logrando un resultado muy proporcionado.

Como has podido comprobar, el Muay Thai es una de las disciplinas deportivas que permiten disfrutar de una mayor cantidad de beneficios.

Atrévete a practicarlo, ¡invierte en tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *