entrenar krav maga

¿Por qué practicar Krav Maga?

¿Por qué practicar Krav Maga?

Las diferentes disciplinas deportivas de defensa personal están ganando una gran cantidad de adeptos durante los últimos años. Con una sociedad cada vez más sensibilizada por la importancia que este tipo de elementos tienen en nuestro día a día, una de las vertientes deportivas capaces de aglutinar una mayor atención es el Krav Maga.

El Krav Maga se apoya en cinco pilares básicos: postura, entorno, movimiento de instinto, distancia y, por último, contraataque. En base a estos cinco pilares, es posible que nuestro cuerpo se adapte a todo tipo de ambientes y de situaciones. Para ello, es importante evaluar tanto el lugar como la distancia en la que se encuentra nuestro adversario. Así como el resto de elementos que intervienen en nuestro contexto.

¿Cuáles son los beneficios del Krav Maga?

Uno de los principales beneficios que podemos encontrar y que pueden ayudarnos a decantarnos por la práctica del Krav Maga es su capacidad para proporcionarnos una gran cantidad de recursos en todo lo relacionado con la defensa personal. El Krav Maga ha logrado convertirse en una de las disciplinas más utilizadas como consecuencia de la efectividad y la versatilidad que aporta en todo tipo de escenarios. Además, y gracias a que su metodología de entrenamiento se lleva a cabo a partir de una vertiente muy lúdica, llevar a cabo nuestra planificación diaria puede resultar muy sencillo.

La capacidad con la que cuenta el Krav Maga para poder incidir de manera directa en la canalización de nuestra fuerza, así como utilizarla de un modo efectivo, es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Esta canalización de nuestra fuerza nos ayudará a utilizar la misma de un método efectivo únicamente en aquellas situaciones que así lo requieran.

Su impacto en nuestro físico queda latente desde las primeras etapas. Especialmente en todo aquello que hace referencia a nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad. Diferentes elementos que nos permiten garantizar nuestro mejor resultado posible.

Además, su práctica está especialmente recomendada para todos aquellos que quieren mejorar su acondicionamiento físico. Puesto que permite bajar de peso al mismo tiempo que desarrollamos nuestra musculatura. Una situación que ha incidido de manera directa en la capacidad con la que cuentan en este tipo de situaciones.

Mucho más allá del plano físico

Por otro lado, también es importante destacar el impacto con el que cuenta esta disciplina para poder gestionar una gran cantidad de situaciones de estrés. Tanto en el plano visual como en el auditivo. Incidiendo de manera directa tanto en nuestra capacidad de concentración como en todo lo relacionado con el estado de alerta que vamos a poder ir adquiriendo con el paso del tiempo.

Como hemos podido comprobar, el Krav Maga es uno de los deportes con mayor aceptación que podemos encontrar dentro del ámbito de las artes marciales. Su capacidad para poder gestionar todo tipo de situaciones, así como mejorar tanto nuestro acondicionamiento físico como la vertiente emocional, clave para poder asegurar el éxito que se desprende de su práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *