practicar Jisu Jitsu

¿Por qué practicar Brazilian Jisu Jitsu?

¿Por qué practicar Brazilian Jisu Jitsu?

 

El Brazilian Jisu Jitsu es un arte marcial, perteneciente a los deportes de combate, que ha ido ganando una creciente popularidad como sistema de autodefensa. En líneas generales, esta disciplina deportiva se centra en el agarre y, especialmente, en la lucha en el suelo. Consolidándose como una de las disciplinas de suelo que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos años.

Su filosofía parte de la idea de que una persona pequeña y débil puede defenderse con éxito de cualquier amenaza con la que se encuentre, con independencia del tamaño de la misma. Mediante el uso de la palanca y de la técnica adecuada, se lleva al suelo al contrincante para poder combatir en condiciones de igualdad. Y gracias al repertorio de movimientos que se desprende de este complejo arte, alcanzar con una lucha de tú a tú es posible.

¿Cuáles son los beneficios que se desprende del Brazilian Jisu Jitsu?

Un sistema de lucha muy potente

Uno de los principales aspectos que debemos destacar es que nos encontramos ante uno de los sistemas de lucha más potentes a los que vamos a poder acudir. Para poder entender la gran notoriedad alcanzada, es importante asumir la perspectiva de que el 95% de todas las peles que se producen en cualquier ámbito suelen terminar, por norma general, en el suelo. Es en este punto en el que el dominio del Brazilian Jisu Jitsu alcanza una nueva perspectiva.

Las técnicas que se aprenden a través del dominio de esta disciplina permiten llevar a cualquier atacante al suelo y, una vez allí, poder tener el máximo dominio de la situación. Por naturaleza, este sistema se ha consolidado como un importante sistema de autodefensa.

Potencia nuestras habilidades

Históricamente, siempre se ha asumido que aspectos tales como el tamaño o el peso de una persona inciden de manera directa en su capacidad para enfrentarse, y salir victorioso, de cualquier enfrentamiento físico. No obstante, está demostrado que una buena técnica es mucho más importante que cualquier otro elemento físico al que tengamos que enfrentarnos.

Por medio de una optimización de todas nuestras habilidades, así como del dominio de todas las técnicas que intervienen en ella, es posible enfrentarnos a cualquier rival. Con independencia de la naturaleza del mismo. Uno de los principales beneficios que se desprenden del Brazilian Jisu Jitsu es su capacidad para gestionar cualquier situación de riesgo.

La base para las Artes Marciales Mixtas

Por último, otro de los beneficios que se desprenden de su práctica es que actúan como la base para las Artes Marciales Mixtas. Cualquiera que tenga una base sólida en el Brazilian Jisu Jitsu puede llevar a cabo su entrenamiento hasta adaptarlo para poder competir en las Artes Marciales Mixtas, una de las disciplinas que está generando una mayor atención durante los últimos años.

Como podemos comprobar, son muchos los motivos que convierten al Brazilian Jisu Jitsu en una de las mejores disciplinas para poder llevar a cabo cualquier entrenamiento. Siendo uno de los deportes más completos que tenemos ante nosotros, su eficacia en nuestro organismo está más que asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *