Entrenar solo o acompañado, ¿qué es mejor?

Entrenar solo o acompañado, ¿qué es mejor?

El ejercicio físico se ha convertido en mucho más que una actividad para mejorar la salud de nuestro organismo y exprimir sus posibilidades a un nivel superior. Desde Internacional Gym hemos observado como, durante los últimos años, esta modalidad deportiva ha ido desarrollando, cada vez más, su vertiente social.

Por esta razón, es importante que tengamos en cuenta que no siempre existe una opción que sea mejor que otra a la hora de llevar a cabo nuestro entrenamiento. Dependerá del tipo de persona que somos, y de cómo nos gusta entrenar, a la hora de discernir entre las diferentes ventajas y posibilidades que se desprenden de entrenar acompañado o, por el contrario, en solitario.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar solo?

  • Menos distracciones: Entrenar solo incide de manera directa en las posibilidades que tenemos a la hora de concentrarnos en nuestro entrenamiento. Creando el escenario perfecto para concentrarse y respetar los tiempos de trabajo y de descanso. Siendo mucho más fieles a la rutina que tenemos que llevar a cabo.
  • Una mayor organización: Muy relacionado con la anterior, resulta mucho más sencillo llevar a cabo la organización necesaria para ejecutar nuestro entrenamiento.
  • Sin esperas: Por último, es importante señalar que todo el entrenamiento se realiza sin esperas. Siendo mucho más productivos.

¿Y los inconvenientes?

  • Es posible que suframos de aburrimiento. Especialmente en aquellos casos en los que el deporte no sea nuestra pasión.
  • La motivación es otro de los elementos que conviene destacar. Si no somos constantes, es posible que perdamos nuestra motivación durante el entrenamiento.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar con compañía?

  • El entrenamiento resulta mucho más dinámico, menos aburrido. Por lo que es más fácil mantener la motivación.
  • Ayuda a que podemos corregir las malas técnicas. Así como obtener un feedback instantáneo de cómo estamos llevando nuestro entrenamiento.
  • Logramos una mayor progresión, ya que el acompañamiento fomenta la competitividad.

¿Y los inconvenientes?

  • Resulta mucho más sencillo distraernos, puesto que no estamos tan focalizados en el entrenamiento como tal.
  • Los errores que se producen son continuados si la otra persona no está acostumbrada ni tiene nociones básicas a nivel deportivo. Por lo que no es la mejor opción en el caso de que deseemos mejorar nuestro entrenamiento.
  • Es necesario que seamos especialmente profesionales a la hora de repetir la técnica. En caso de no ser así, es posible que perdamos la concentración en cuanto a la técnica y la calidad del entrenamiento. Con las consecuencias que ello puede llegar a tener.

Como se puede comprobar, no existe una fórmula mágica a la hora de diseñar el entrenamiento perfecto. En Internacional Gym seguro que encuentras una opción con al que cubrir todas las posibilidades que desprende tu organismo.